Cita

¿Cada cuanto tiempo deberías formatear tu equipo?


Instalacion W8

Antes de comenzar con el artículo debemos indicar que la palabra formatear, en realidad, hace referencia a la acción de dar formato, por ejemplo, a un disco duro y no a instalar de nuevo un sistema, pero debido a que popularmente está aceptada esta palabra como sinónimo de reinstalación o restauración de sistema operativo, hemos optado por ella.

Formatear, reinstalar o restaurar a valores de fábrica nuestro sistema operativo conseguirá que volvamos a disponer de él de igual forma que se ejecutaba la primera vez que lo arrancamos tras haberlo adquirido, al menos en teoría y sin tener en cuenta posibles degradaciones de hardware, por lo que todo parece indicar que es una opción, pero surgen al respecto varias dudas que queremos aclarar.

¿El esfuerzo de formatear el equipo compensa con la mejora de rendimiento?

Esta es la pregunta a la que nos enfrentamos todos los usuarios cuando empezamos a notar que el sistema comienza a degradarse y en realidad la respuesta es subjetiva, ya que dependerá de muchos factores, por ejemplo, de si usas tu equipo para ámbito doméstico o en cambio para uso escolar o profesional, si dispones del tiempo necesario, si haces un uso intensivo de él y de la antigüedad del mismo.

Para poder dar una respuesta a esta pregunta, diremos que, en líneas generales, si te estás cuestionando o no reinstalar tu sistema operativo, la respuesta es que sí, merece la pena, ya que de lo contrario no estarías planteándote esta cuestión y tu equipo funcionará sin problemas.

¿Cada cuanto se debe realizar?

No hay un plazo marcado para realizar una intervención de este tipo, nuevamente, todo dependerá del uso que se le de, del mantenimiento que se realice, de la potencia del equipo, etc.,, ya que en realidad cada equipo y cada usuario es un mundo.

Aún así, por dar una respuesta a la pregunta, indicaremos que, contando con que seas un usuario que hace uso habitual del equipo, sería bueno que optes por una reinstalación completa una vez al año, coincidiendo con el periodo vacacional y así disponer más tiempo para realizar el proceso con calma.

¿Hay algún truco para que este proceso sea más sencillo?

Por supuesto, si eres usuario de Windows 8 o superior, verás como dentro de las opciones de restauración existen alternativas para realizar la reinstalación de diferentes formas, por ejemplo, sin perder nuestros ficheros, pero si tu sistema operativo es más antiguo o el número de aplicaciones que instalas y configuraciones que realizas es realmente amplio, no hay mejor opción que realizar una imagen del sistema operativo tan pronto como hayas terminado de prepararlo.

Gracias a este método de creación de imágenes, cada vez que quieras formatear tu equipo, tan solo deberás poner la imagen que ya tienes guardada y tu sistema operativo se mostrará con todas las aplicaciones ya instaladas y con las configuraciones realizadas, por lo que el tiempo que tendrás que dedicarle es mínimo

¿Qué puedo hacer para evitar formatear?

Si estás pensando en formatear es debido a que tu sistema operativo se ha degradado y su funcionamiento ya no es el que era, es decir, ha perdido rendimiento y probablemente el mal funcionamiento esté relacionado con la falta de mantenimiento del mismo.

Para evitar llegar a esta situación e incluso si ya has llegado, debes tener en cuenta que Windows necesita de ciertas tareas de mantenimiento, las cuales podemos realizarlas a través de un parche de Microsoft, mediante las opciones que incorpora Windows, pero también gracias a aplicaciones de terceros.

Todas estas opciones harán a tu sistema ganar en rendimiento y quizás gracias a ellas puedas evitar la reinstalación completa del mismo.

Vía: Rootear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s