Un perro ataca a una niña pequeña, generando una gran polémica en Internet


Un perro ataca a una niña pequeña, generando una gran polémica en Internet

Este es un tema MUY delicado. No me quiero imaginar viviendo una situación parecida. Una niña de ocho años se encontraba jugando con sus amigos, cuando se acercó a un perro de raza Alaskan Malamute (también llamado Malamute de Alaska) para intentar acariciarlo. El perro estaba atado, pero consiguió morderle la mano, y a consecuencia de ese ataque perdió la mano.

Amo a los animales, concretamente a los perros, pero también amo a mi hermana pequeña, y no me quiero imaginar lo que me pasaría por la cabeza si ella pasase por una situación similar. De todos modos, creo que hay que saber detener el salvajismo y la ira humana, sobre todo si eres una persona que estás viendo esta historia desde fuera, ya que existen muchas variables a tener en cuenta.

El medio Daily Telegraph publicó esta noticia con un titular muy polémico: “This dog must die. No ifs, no buts” (Este perro debe morir. Sin excusas, sin peros”. Obviamente, con este titular también buscan llamar la atención de los lectores, pero creo que hacer un juicio externo de estas características es totalmente erróneo.

Banners_and_Alerts_y_Girl_loses_her_hand_after_dog_attack___dailytelegraph_com_au

Como era de esperar, los comentarios de este artículo se dispararon, y la gran mayoría de ellos muestran su desacuerdo con la escritora. Todos repiten el mismo mensaje: “si un hombre se acerca al hábitat de un animal y este le ataca, ¿debemos entonces matar al animal?”, poniendo como ejemplo los tiburones en el mar o un león en una jaula.

Esa idea ya es bastante inteligente, pero además si se trata de “culpar” al animal, hay que buscar verdaderamente la culpa. Escribir un artículo así desde la comodidad de tu oficina es muy injusto, ya que en ningún momento sabes que le pudo hacer la niña al perro, si ese perro recibió algún tipo de maltrato por parte de sus dueños o quizás debería preguntarse dónde estaban los padres de la niña en ese momento.

Girl_loses_her_hand_after_dog_attack___dailytelegraph_com_au

Esta periodista no debería escribir más, sin excusas, sin peros

¿A que si hubiera puesto ese titular esta noticia habría tenido más visitas? Con mi artículo no busco defender al perro, ya que he conocido casos de perros que se “vuelven locos” o tienen algún tipo de problema mental y atacan sin control, incluso con familias cariñosas que los han tratado genial. Son casos aislados y no sabemos si este es uno de ellos.

Hacer este tipo de juicios sin tener toda la información me parece un horror, ydemuestra que los seres humanos nos creemos los amos del planeta. Una idea que me parece absurda y aterradora. De seguir así, los animales claro que deberían rebelarse y acabar con nosotros.

Creo que debemos fomentar más el respeto y la empatía, algo que hace falta en los momentos más difíciles. De lo contrario, seguiremos contribuyendo a que este mundo sea cada vez más caótico.

Vía: Conectica

Responder

