Un trapo mexicano se hace famoso en Internet, pasando de limpiar la cocina a ser una artesanía


Un trapo mexicano se hace famoso en Internet, pasando de limpiar la cocina a ser una artesanía

México. Este lugar lleno de arte, historia, pasión, comida deliciosa, gente hospitalaria, música y fiesta. Nuestra cultura es rica, y nuestras artesanías son codiciadas en muchos lugares del mundo. Los turistas pagan buena cantidad de dinero por todas aquellas hermosas piezas que los locales hacen con sus propias manos. Y no es para menos, son hermosas.

Los mexicanos de Reddit se rieron un rato tras descubrir en una tienda de artesanías mexicanas de Etsy, llamada ‘Mexican Arts Crafts‘, el siguiente artículo.

lhbLcDA

Una bufanda, portabebé, chal, abrigo o camino de mesa (muy versátil el asunto), fabricada literalmente con tela para trapo. Sí, aquí en México vas a cualquier mercería, encuentras esa tela a máximo 15 pesos (€0.79), y la usas para limpiar la cocina o el baño. Lo curioso es que la vendedora de esta prenda la promocionaba como “tejido Folk”, y lo vendía en la exuberante cantidad de €16.55 (312.55 pesos mexicanos), ¡nada mal la ganancia!

Este tipo de tela no es nada único, ni fabricado a mano cuidadosamente para adornar alguna prenda típica mexicana. La realidad es que la tela para hacer trapos se produce en volúmenes muy altos en maquiladoras, y no tiene nada de especial. Algunas personas aprovechan la ingenuidad de los extranjeros para sacarles dinero fácil, así que no te dejes engañar.

Existen muchos tipos de artesanías realmente valiosas que los turistas pueden encontrar en nuestro país, pero definitivamente una bufanda hecha de trapo no es tal cosa. Desafortunadamente para los que querían esta pieza única, la tienda virtual eliminó el artículo y ya no está disponible.

Via || Conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s