Esta luz trasera para la bicicleta sabrá si te has caído y avisará a un contacto


luz trasera para la bicicleta

Fast es una luz trasera para la bicicleta con aspecto tradicional, pero lo cierto es que puede salvarte la vida en caso de accidente.

Hace unos años, un objeto tan simple como un foco para la bicicleta sólo era eso, un foco. Hoy en día, con las posibilidades de conectividad que existen, una simple luz es mucho más.

Fast es un piloto trasero para bicicletas que será capaz de alertar a un contacto en caso de accidente y a nosotros en caso de que nos la quieran robar.

Con un diseño tradicional, Fast está compuesto por un sistema con 8 LEDs RGB, conectividad Bluetooth Low Energy, sensor de luz ambiental y acelerómetros internos. Gracias al Bluetooth, durante nuestro recorrido en bici estará sincronizado con nuestro smartphone a través de la aplicación dedicada para iOS y Android.

Sabe si te has caído o te están robando la bici y lo avisa

Si tenemos un accidente, los sensores internos lo detectarán y automáticamente mandará una alerta al móvil que, a su vez, enviará un mensaje al contacto de emergencia que tengamos configurado. Esos mismo sensores reconocerán el movimiento y las vibraciones de la bicicleta en caso de que no estemos cerca y alguien esté intentando llevársela.

Desde la propia aplicación también se puede variar el tono y la intensidad de la luz, como si se tratase de un Philips Hue, aunque tiene distintos modos de parpadeo o incluso un modo automático, que mediante el sensor de luz va adaptándose a lo largo del día y la noche.

Se recarga por microUSB y tiene una autonomía de 10 horas encendido (y 30 días en espera). Este es un buen ejemplo de como un dispositivo sencillo y desapercibido, se reinventa aplicando tecnología conocida. Puedes conseguir uno desde sólo 19 dólares en KickStarter.

Vía || Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s