Galería

iPad Pro: más grande, más potencia


Apple ha tenido un enorme éxito con iPad, tablet que definió el mercado y que se ha mantenido como el dispositivo preferido por los usuarios. Hasta ahora podíamos encontrar a iPad en dos tamaños, iPad Air y iPad mini, pero la compañía ha decidido apostar por una pantalla más grande.

En propias palabras de Tim Cook, el iPad Pro es uno de las tablets más poderosas y capaces que han creado, con “innovaciones increíbles.”

ipad pro3

La enorme tablet tiene una pantalla de 12.9 pulgadas, con un ancho igual al que tiene iPad Air, de modo que puedes correr aplicaciones pensadas para esa tablet en la poderosa nueva iPad.

Incluye un procesador A9X de 64 bits, con el doble de capacidad de memoria que un A8X, dos veces más rápido y que a decir de la compañía, tiene rendimiento digno de una computadora de escritorio.

ipad pro2

Phil Shiller señaló que iPad Pro ofrece un rendimiento de 80% más rápido que las PCs que se han lanzado al mercado en los últimos años. Su batería tiene 10 horas de autonomía, e incluye cuatro altavoces que balancea el sonido y frecuencia dependiendo de cómo sostengas el equipo.

En cuanto a sus dimensiones, iPad Pro tiene un grosor de 6.9mm, ligeramente más gruesa que el iPad Air 2 que cuenta con 6.1 mm. Además su peso es de poco más de 700 gramos, que la hace ligeramente más pesada que la primera iPad.

smart keyboard apple

Un equipo de estas características también cuenta con accesorios. Apple presentó un teclado físico creado expresamente para esta tablet y se llama Smart Keyboard. El dispositivo cuenta con una clase de conector nuevo llamado Smart Connecter, que sirve tanto para alimentar al teclado como para transferir datos.

En conjunto con el teclado, también se presentó un stylus llamado Apple Pencil. El dispositivo cuenta con sensores de presión, que distingue la fuerza que se imprime al escribir y la inclinación. Además funciona en conjunto con tu dedo.

apple pencil

La parte interesante es que Apple ha llegado a un acuerdo con Microsoft, para que Office pueda funcionar en las plataformas de Apple.

Con la frase “Quién mejor para trabajar con nosotros en productividad que Microsoft”, los de Redmond subieron al escenario para anunciar el soporte en iPad Pro, haciendo que el enorme tablet sea una gran opción para trabajo de oficina, mostrando como la función multitask de iOS 9 puede ayudarnos a abrir y editar documentos en Word y Excel.

office ipad pro

Ahora vamos a la parte interesante: el precio. iPad Pro estará disponible a un precio inicial de 799 dólares en la versión de 32GB, 949  dólares la versión de 128GB y 1079 dólares con 128 GB y red WiFi + 3G/4G. Por otro lado el Apple Pencil costará 99 dólares y Smart Keybord podrá adquirirse por 169 dólares, todo estará disponible a partir del mes de noviembre.

precios ipad pro

Vía Conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s