Cita

Egipto pide perdón por matar a ocho turistas mexicanos “por error”


Egipto pide perdón por matar a ocho turistas mexicanos “por error”

El gobierno egipcio se ha disculpado de manera oficial con el pueblo de México por la muerte accidental de varios turistas durante una operación anti terrorista. A pesar de que los oficiales de turismo aseguran que el grupo tenía permiso de estar en el lugar de los hechos, las autoridades afirman que entraron a un área restringida.

Egipto declaró que entre las víctimas se encuentran 8 personas de nacionalidad mexicana, pero México todavía no ha confirmado el número. El Primer Ministro de Egipto, Ibrahim Mahlab ofreció sus disculpas en una llamada telefónica al embajador mexicano en el Cairo.

“He llamado por teléfono al embajador mexicano Álvarez Fuentes para asegurarle que los heridos están recibiendo la atención médica adecuada, y que el gobierno se disculpa por las víctimas civiles extranjeras.”

Comenzamos la semana con una noticia amarga. Al menos 12 personas de nacionalidad mexicana y egipcia han fallecido en el oeste occidental de Egipto, después de que el ejército de este país los atacara confundiéndoles con terroristas. Otras diez personas han resultado heridas, y actualmente una investigación intenta aclarar todo lo sucedido.

El Gobierno mexicano ya ha confirmado que al menos dos víctimas mortales tenían la nacionalidad mexicana. Los soldados atacaron a este convoy de turistas, pensando que estaban ocupados por miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Los confundieron con terroristas con los que han estado librando duras batallas en esa región en los últimos días.

Las autoridades egipcias afirmaron que “un equipo conjunto de la policía y el Ejército estaba persiguiendo a elementos terroristas en la área desértica de Al-Wahat”, abriendo fuego “por error” contra cuatro vehículos todoterreno en los que viajaban los turistas mexicanos. También han querido aclarar que se encontraban en “un área restringida”.

No debían estar allí, no tenían los permisos necesarios.

Eso declaraba Rasha Azazi, portavoz del ministerio de turismo de Egipcio. Enrique Peña Nieto se ha apresurado a condenar este terrible suceso en su cuenta de Twitter, afirmando que se llevará a acabo una “exhaustiva investigación”, enviando más personal diplomático al país para atender a las víctimas y a sus familias.

Vía: Conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s