Un video podría revelar que las autoridades sabían del escape de ‘El Chapo’


Un video podría revelar que las autoridades sabían del escape de ‘El Chapo’

El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de México, Alejandro Encinas, señaló que hay un video con audio sobre el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán y podría ser evidencia de que el personal de la prisión fueron cómplices de la fuga del famoso narcotraficante.

Encinas dijo que creen que las autoridades de la prisión podrían haber ignorado los sonidos de martilleo y cavado que se escuchaban en el fondo de la celda del capo.

Como se informó en su momento, Guzmán se escapó de la cárcel más segura de México a través de un sistema de túneles de más de un kilómetro y hasta ahora no ha sido capturado nuevamente.

“El video existe y es crucial para identificar a los cómplices del escape del Chapo. El hecho de que el sonido de un taladro pueda escucharse (en las grabaciones) implica complicidad en varios niveles.”

El senador afirmó además que la existencia de esta cinta se ocultó a los miembros del comité que encabeza, primero cuando una delegación visitó la cárcel Altiplano a tres días del escape, y la segunda ocasión en una reunión de alto nivel con los jefes de seguridad del gobierno y Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de gobernación nacional.

En el hecho Estarían implicadas personas del propio penal Altiplano I, el Sistema Penitenciario, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Comisión Nacional de Seguridad, de modo que el video mostrado a la prensa y público en general habría sido diferente del original.

De hecho a mediados de agosto, la revista Proceso publicó que existía un video con audio donde podían escucharse los sonidos que realizaban al excabar el tunel, y en ese momento, las autoridades negaron la existencia del mismo.

Vía || Conectica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s