Los vídeos de 360 grados llegan a Facebook


videos-360-grados-facebookAl igual que en YouTube, los vídeos de 360 llegan a Facebook para ofrecer contenido inmersivo a todos sus usuarios.

Era de esperar, ya están disponibles los vídeos de 360 grados en Facebook, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ya anunció en su conferencia para desarrolladores F8 que llegarían y no han tardado en hacerlo.

Al igual que Google con YouTube, los usuarios de la red social podrán visualizar vídeos interactivos con visión de 360 grados en los muros de otros contactos o en el Feed de noticias.

Una experiencia inmersiva en los muros de Facebook

La experiencia es muy similar a la de YouTube: en dispositivos móviles basta con mover el propio dispositivo (o arrastrar con los dedos), mientras que en ordenadores de escritorio tenemos que pulsar y arrastrar con el ratón para contemplar cada rincón del vídeo.

vídeos de 360 grados en Facebook

Muchos están apostando por el contenido en 360 grados de cara al futuro, tanto plataformas multimedia como fabricantes de cámaras para grabar vídeo adaptado (y si no, se pueden montar varias cámaras, en plan GoPro Odyssey). Tal y como dicen desde Facebook, en un futuro no muy lejano veremos vídeos de las vacaciones de nuestros amigos como si estuviésemos allí mismo y además, también se abren nuevas puertas para los anunciantes.

De momento los vídeos de 360 grados en Facebook se limitan a alguno perfiles, ya puedes disfrutar de los que han subido en Star Wars, Discovery, GoPro, Lebron James, Saturday Night Live o Vice.

De momento estos vídeos ya se pueden ver en la web y en dispositivos Android, la compatibilidad con iOS tardará unos meses más.

Vía || Omicrono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s