Por Fin tenemos La Gran Actualizacion De Otoño de Windows 10: Estas Son Sus Novedades


La esperada actualización de noviembre a Windows 10 ha llegado, por fin los usuarios que no estamos dentro del programa Insider pero que sí contamos con Windows 10 como versión por defecto de nuestro ordenador, tendremos la posibilidad de actualizar para recibir todas las mejoras y corrección de errores que a continuación pasamos a valorar.

Novedades de la actualización o update de Windows 10 en noviembre

Gestión de memoria

En Windows 10 se introduce un nuevo concepto en cuanto a la gestión de la memoria llamadocompression store, que básicamente se encargará de comprimir páginas/archivos que no estemos utilizando (en lugar de escribirlas en el disco) cuando se detecte un uso elevado de la memoria disponible, lo que permitirá que el sistema operativo sea capaz de mantener más aplicaciones abiertas en la memoria al mismo tiempo, al reducir la cantidad de recursos utilizados por cada proceso.

Más personalización y cambios visuales

build_10547_tiles_windows10

También se incluyen cambios en cuanto a la personalización del sistema operativo, y ahora tras escuchar la opinión de los usuarios, será posible escoger directamente el color del menú Inicio, Centro de Actividades, Barra de Tareas y las Barras de Título de las aplicaciones. Por defecto esta opción estará desactivada, pero puedes cambiarlo yendo a Configuración > Personalización > Colores. Además, se ha incluido la aplicación “Opiniones sobre Windows” en todos los equipos, incluso aquellos que no forman parte del programa Windows Insider.

Hasta ahora solo era posible crear grupos de tiles de, como máximo, un ancho de tres de tamaño medio, lo cual no permitía que dentro de un grupo hubiesen dos tiles de tamaño grande uno al lado del otro. Gracias a las sugerencias de los Insiders la compañía ha decidido aumentar el máximo del ancho de cada grupo a 4 de tamaño medio, permitiendo así tener dos de tamaño grande a lo ancho.

En esta Build puedes activar esta nueva opción desde Configuración, categoría Personalización, sección Inicio, y activar la opción “Mostrar más tiles”. Además de este cambio, en su día los usuarios de Reddit descubrieron que si el propio menú Inicio contenía más de 512 live tiles se empezaban a notar comportamientos extraños, motivo por el que ahora el límite ha sido fijado en 2048 para que ningún usuario pueda tener problemas al respecto.

barra titulo aplicaciones windows 10 build 10565

Además ahora las barras de título de las aplicaciones aparecerán por defecto en color oscuro y podrás cambiarlo yendo a Configuración, Personalización, Colores. Se han realizado cambios visuales en el menú contextual del Menú Inicio.

Microsoft Edge y Cortana

previsualizacion pestaña microsoft edge windows 10 build 10565

Ahora al pasar el cursor sobre una pestaña abierta de Microsoft Edge podrás previsualizar el contenido de la misma, del mismo modo que ocurre con las aplicaciones abiertas en la barra de tareas. Además, podrás ver la primer versión de la función de sincronización de Favoritos.

También es posible utilizar Microsoft Edge para retransmitir vídeo, audio e imágenes desde el navegador a cualquier dispositivo activo con Miracast o DLNA dentro de la misma red. Así pues, por ejemplo ya es posible probar esta característica con vídeos de Youtube, álbumes de fotos de Facebook o música de Pandora (por poner algunos ejemplos) si mientras estamos visualizándolos en el navegador, accedemos al menú de este y escogemos la opción “Cast media to device“.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no será posible retransmitir contenido protegido como por ejemplo el que está disponible en Netflix o Hulu, siendo esto una función que queda relegada a todo lo demás. También hay que tener en cuenta que ahora mismo todo esto está en fase de pruebas, por lo que puede presentar cualquier problema y desde Microsoft animan a que los usuarios lo prueben y dejen sus comentarios para ayudar a que mejore. Sin duda alguna, una opción que pinta bastante bien y esperemos que no sea la última de las novedades que los de Redmond incluyan en su nuevo navegador, el cual promete ser un referente si siguen trabajando duro en él.

Por otra parte, Cortana ahora podrá entender tus notas escritas a mano en dispositivos táctiles, para poder establecer recordatorios basados en localizaciones, horas y números.También será posible seleccionar cualquier parte de un documento en PDF (si es que este lo permite) y hacer clic derecho para escoger “Preguntar a Cortana” y que realice una búsqueda de lo seleccionado en la red.

Mejoras para el modo Tablet

Al utilizar el Modo Tablet y acceder a la Vista de Tareas ahora puedes acoplar aplicaciones a la izquierda o a la derecha de la pantalla, reemplazar las que pudiesen estar ahí por otras que arrastres a su lugar, o deslizar hacia abajo para cerrar aplicaciones rápidamente.

Mensajes, llamadas y vídeos

Se han integrado nuevas funcionalidades de llamadas, mensajería y vídeos en el propio sistema operativo a través de las aplicaciones universales Mensajes, Teléfono y Skype Video. Estas aplicaciones permiten rápidamente ponerte en contacto a través de Skype con otros usuarios vía 3G/4G y WiFi en tablets, y vía WiFi en PC.

Mejoras en la activación de dispositivos

Ahora es más fácil activar dispositivos que se hayan aprovechado de la actualización gratuita con versiones activadas de Windows 7 o Windows 8. Si instalas esta Build y automáticamente no se te activa, podrás introducir tu clave original de una versión previa de Windows para activar Windows 10, yendo a Configuración, Actualizacuón y Seguridad, Activación, y escogiendo “Cambiar la clave del producto”.

En el caso de que hagas una instalación limpia también podrás introducir una clave anterior, cosa que antes no era posible hacer teniendo que omitir los pasos de instalación y dejar que el sistema se activase por su propia cuenta.

Escoge tu impresora por defecto

Ahora existe un nuevo modo que configura la última impresora utilizada como impresora por defecto, siendo posible administrar el comportamiento de esta característica desde Configuración, Dispositivos, Impresoras y escáneres.

Opiniones sobre Windows

Además, se ha incluido la aplicación “Opiniones sobre Windows” en todos los equipos, incluso aquellos que no forman parte del programa Windows Insider.

Esto se ha hecho así por petición de los usuarios, ya que era una de las novedades que llegaron al top 10 de lo más votado en dicha aplicación por los miembros de este programa. Ahora todo el mundo tendrá acceso para poder dar su opinión, aunque los miembros de Windows Insider serán los únicos que podrán ver las opiniones sobre las builds que vaya saliendo, o reproducir un problema específico, mientras que el resto participarán en propuestas y opiniones relativas a la versión pública.

Solución de errores

  • La búsqueda debería funcionar de forma más consistente al interactuar con el menú Inicio
  • El icono del centro de notificaciones ya no debería iluminarse aunque no haya notificaciones nuevas
  • Corregido el error del texto que indica el porcentaje de batería restante, que en algunos idiomas no se mostraba correctamente
  • Se ha añadido la posibilidad de configurar los fondos de pantalla automáticos para que en lugar de ir cambiándose por el orden alfabético según el nombre de cada imagen, se pueda escoger un orden aleatorio
  • Ahora es posible utilizar Cortana con cuentas locales del mismo modo que funciona con una cuenta Microsoft
  • Se han solucionado muchos problemas relacionados con el audio, incluyendo aquellos que afectaban específicamente a dispositivos Realtek
  • Se ha solucionado un problema por el cual los iconos del sistema del área de notificación se podían bloquear si se hacía clic muy rápido sobre ellos.
  • Ahora puedes anclar contactos al menú Inicio desde la aplicación Contactos.
  • Determinadas aplicaciones ya no aparecerán ancladas dos veces a la barra de tareas.
  • Ahora es posible ocultar iconos del escritorio con el menú contextual.
  • La aplicaciones de la Tienda Windows ahora deberían actualizarse automáticamente.
  • Tras el feedback de los usuarios, se han realizado diversas correcciones en relación a las traducciones de la interfaz en diversos idiomas.
  • Ahora la zona de búsqueda de Cortana funcionará aunque todavía no esté disponible en tu idioma.
  • Se ha arreglado un problema por el que la ventana de comandos de disksnapshot.exe podía parpadear inesperadamente.
  • Windows 10 debería recordar correctamente la última opción de inicio de sesión que hayas escogido, para mostrarte esa por defecto la próxima vez que enciendas el equipo.

Cómo instalar esta actualización

La actualización o update de noviembre para Windows 10 irá llegando progresivamente a los diferentes dispositivos con Windows 10 en su interior desde el menú de Configuración->Windows Update. El sistema detectará que hay una nueva versión para instalar y procederá a ello sin ningún tipo de paso extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s