Windows 10 llega a Xbox One


Xbox One corriendo Windows 10

Usando la versatilidad de Windows 10 llega la nueva experiencia de usuario de la Xbox One, con un nuevo menú principal donde podremos acceder rápidamente a nuestros juegos y aplicaciones favoritas. Donde podremos compartir directamente nuestros logros y clips favoritos a través de la comunidad Xbox Live. Y obtener acceso a los HUB’s de los juegos rápidamente.

Una mejora en el rendimiento y en la experiencia de juego, con una interfaz mucho más rápida, y un desplazamiento vertical en vez de horizontal que permite echar un vistazo a más información y retroceder hacia atrás rápidamente. Además con la nueva guía, simplemente presionando dos veces el botón Xbox de nuestro mando tendremos acceso a ella, donde podremos consultar las notificaciones, los mensajes, a los cuales podremos contestar inmediatamente mediante texto o voz, sabremos quienes de nuestros amigos están conectados y cuales no. Y tendremos acceso a la configuración y al botón snap para anclar otra aplicación a la pantalla por si deseamos jugar mientras ojeamos el telediario matinal o vemos nuestro programa de televisión favorito.

El acceso a los HUB de los juegos será mucho más fácil, encontrándose siempre o bien en nuestra lista de recientes o en la propia tienda, por si deseamos consultar las ultimas novedades, fotos, retransmisiones en Twitch. Seguir a nuestros juegos favoritos y a sus desarrolladores para saber todas las novedades que acontecen. Ver cuales de nuestros amigos están jugando a dicho juego, y comparar nuestros logros con los de ellos entre otras estadísticas como tiempo de juego, progreso, o si se trata de un juego de coches, cuantos kilómetros hemos recorrido.

Una cosa que no pasará desapercibida en esta nueva interfaz, es el área de la comunidad, donde podremos ver el feed de noticias de nuestros amigos, y de los desarrolladores. Los avatares están de vuelta y estarán presentes en este área, pudiendo personalizar si deseamos que nuestro usuario se muestre como una foto o como un avatar. Entre todo ello, compartir, dar me gusta, y comentar serán las funciones básicas, como toda red social. De una forma rápida entre el menú principal y la tienda, tendremos este menú que pone gran énfasis en la comunidad que es lo que hace que juguemos a la consola, con nuestros amigos.

Como tal, no todo son juegos, y a mucha gente le gusta aprovechar la capacidad de la consola a máximo yusar OneGuide, un menú rediseñado, donde podremos ver de un vistazo la programación que hay para la televisión, así como de otras aplicaciones como pueden ser Netflix, o Videos de Microsoft. Nos permitirábuscar contenidos sin interrumpir la emisión actual, y consultar el Trending Topic de la televisión. Este menú no estará disponible en España, ya que solo se encuentra disponible en determinados mercados, pero tendremos OneGuide como aplicación para ver la televisión y consultar la programación de una forma más básica.

La retrocompatibilidad, con más de 100 títulos disponibles para este otoño, y cientos más que vendrán en los próximos meses, podremos jugar a una infinidad de juegos de la Xbox 360, manteniendo las cargas del juego, los logros, y los complementos del juego. Podremos usar las nuevas funcionas de la Xbox Onecomo son el grabar videos, realizar capturas, o retransmitir por Twitch. Además contaremos con elmultijugador cruzado entre varias plataformas, sea Xbox 360 y Xbox One, o como se ha visto en algún juego, el PC. Aquí tenéis una lista de los juegos retrocompatibles a día 10 de noviembre.

Por otra parte, Cortana que incluye todas las funciones que conocemos de su versión para móviles y ordenadores entre otras exclusivas para sacar el mayor rendimiento a la consola, no estará disponible hasta principios de 2016, y la tienda universal de aplicaciones tampoco estará disponible hasta más adelante. El resto de características, la nueva experiencia de Xbox One llegará paulatinamente desde las 09:01, mientras la retrocompatibilidad estará disponible doce horas después, a las 21:01.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s