LG G5, el primer móvil modular. Toda la información


LG-G5-o-1

Como siempre fiel al primer turno del MWC, LG ha desvelado este domingo sus grandes novedades en un acto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Así, el fabricante surcoreano ha mostrado lo que todo el mundo esperaba: el LG G5 así como una batería de ‘gadgets’ que complementarán este teléfono.

EL LG G5 tendrá finalmente diseño metálico unibody pero mantiene su batería extraíble. Y, ¿cómo es posible? Pues gracias a una solución diseñada por los coreanos que permite añadir o una batería extra o añadir un módulo con botones físicos para el control de la cámara (LG Cam Plus) o añadir un altavoz bautizado como B&O Play.

 

Aunque no es como nos lo habíamos imaginado, después de tanto hablar de Project Ara y otros proyectos, estamos ante el primer teléfono con tecnología modular de la historia.

Especificaciones del LG G5

LG-G5-r-19

Antes de seguir hablando de las novedades del LG G5, vamos a echar un ojo a su hoja de especificaciones:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Procesador. Adreno 530
  • Pantalla: 5.3 pulgadas de pantalla Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 4 GB de RAM LPDDR4 / 32GB ROM UFS / microSD (hasta 2 TB)
  • Cámara Trasera: Dual cámara Estándar con sensor de 16MP y gran angular de 8MP
  • Frontal: 8 MP
  • Batería: 2,800mAh (extraíble)
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización
  • Tamaño: 149,4 x 73,9 x 7,7 mm
  • Peso: 159 g
  • Red: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / USB Tipo-C) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titan / Oro / Rosa

Un diseño por fin metálico y marcado por sus funciones modulares

LG-G5-r-03

Como os decimos, la de LG con el G5 ha sido una renovación profunda. Lo vemos en la renuncia al plástico como material básico del armazón de su buque insignia aunque en el G4 hicieron una interesante propuesta con el acabado en piel. Ahora han optado por el aluminio como ingrediente central de su esqueleto, dándole un acabado premium.  Su pantalla de 5.3 pulgadas vuelve a optar por la resolución Quad HD y ofrecerá 554 píxeles por pulgada.

La pantalla, que puede alcanzar hasta 800nits de brillo, tendrá también un modo always on. Es decir dedicará un espacio de su pantalla a mostrar información básica en todo momento, sin necesidad de encenderla y por tanto reduciendo el consumo de batería, al requirir solo el 0,8% cada hora.

Como os comentábamos su diseño viene marcado por la ‘ranura’ del LG G5 que nos permitirá acoplar diferentes módulos y ‘aumentar’ así las posibilidades de nuestro smartphone con una seire de accesorios que han venido a llamar LG Friends.

Snapdragon 820 y 4GB de RAM: lo esperado

LG-G5-r-16

En su interior, LG ha vuelto a apostar por Qualcomm. Hay que recordar que con el G4, vistos los problemas del 810, dieron un paso atrás y optaron por el 808. Ahora escogen, en el LG G5, elSnapdragon 820, un chip que también llevará el Mi5, tal y como confirmó Hugo Barr dae Xiaomi.

Este procesador vendrá complementado por una memoria RAM de 4GB, y la GPU Adreno 530 que acompaña al Snapdragon. En lo que se refiere a la memoria interna: 32 GB, ampliables hasta 2 terabytes por microSD.

Cámara dual: la peculiar apuesta de LG en el G5

LG-G5-r-15

La cámara es, sin lugar a dudas, una de las grandes novedades del LG G5. En su parte trasera hanapostado por una cámara dual. Así habrá dos lentes en la parte trasera del terminal. Una de 16 MP y otra gran angular de 8 megapixeles, pero 135 grados, con lo que consiguen un campo de visión hasta 1,7 veces mayor que el de sus competidores.

LG ha vuelto a poner en este caso especial hincapié en la interfaz de la cámara. Así ofrece un completo modo manual o una suite con diferentes efectos.  El LG G5 es capaz de grabar en resolución 4K y su cámara delantera tiene un sensor de 8 MP. En el apartado multimedia destacar también el códice que permite 24 bits de alta fidelidad de audio inalámbrico.

La batería

LG-G5-r-11

La batería, de 2,800 mAh, es fácilmente extraible gracias a su sistema modular. Sin embargo, LG G5 ha implementado carga rápida y carga inalámbrica en su nuevo terminal, siendo la carga rápida 3.0 hasta un 27% más veloz que la anterior generación.

Más interesante resulta, el algoritmo que han implementado para reducir el consumo de las aplicaciones basadas en geolocalización, que en algunos casos son unos auténticos devoradores de batería. Este sistema, aseguran en LG, puede reducir hasta un 41,9% la batería. La capa de personalización de LG presidirá el software, por supuesto será Android 6.0 Marshmallow. Un año más, LG ha realizado en el LG G5 notables cambios de diseño en este aspecto.

Vía: El Androide Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s