Galería

Moto G4 La renovacion de la gama media de Motorola


2560_3000 (1)

Motorola, ahora como parte de Lenovo, está presentando de forma oficial la renovación del smartphone que en 2013 vino a romper el mercado, aquel que se nos presentaba como el ejemplo de que un equipo con buenas características no tenía porque ser costoso, algo que movió todas las estrategias comerciales para siempre, y que se volvió la referencia en la gama media, la gama más vendida y competida en el mundo, por supuesto nos referimos al Moto G.

Con el paso de los años, la presión sobre Motorola ha sido fuerte, ya que el haber creado el smartphone más vendido en el mundo, México incluido, los convirtió automáticamente en los responsables de superarse año con año, un reto nada sencillo, ya que desde entonces se han llevado las críticas del mercado quien dice que la esencia del Moto G se ha perdido, ya que el precio ha aumentado, y las variantes sobre una misma marca ahora son muchas. Sin embargo, Motorola sigue fiel a su estrategia y hoy nos presenta el nuevo y renovado Moto G4.

Moto G4: experiencia y funcionalidad

Desde el nacimiento de la familia Moto, hemos visto como se hace énfasis en la experiencia de uso, ya no es suficiente tener las mejores especificaciones del mercado, sino que hay que saber usarlas y aprovecharlas, de ahí que se haya optado por una experiencia casi pura de Android, con añadidos discretos que aprovechan la plataforma sin parecer un equipo totalmente ajeno a Android.

Moto G4 es ahora una familia de dispositivos, atrás quedó el ser un solo equipo para todos, con lo que se busca tener opciones y variedad para una amplia gama de usuarios, algo en lo que algunos podrán no estar de acuerdo, pero que ha funcionado y más al mantener la esencia del dispositivo.

Moto G4 Black Front Lifestyle

En este caso estamos ante el que podría ser considerado la actualización natural del Moto G, el Moto G4 presenta una buena serie de actualizaciones que lo ponen ante una severa competencia en la gama, pero que ahora con el precio que nos presenta, está más cerca de la llamada super gama media, que de la vieja gama media que se situaba entre los 2000 y 4000 pesos.

El diseño se mantiene con ligeros cambios

El diseño del nuevo Moto G4 es prácticamente el mismo que vimos en el Moto G 2015, es decir, el frontal limpio con botones capacitivos en la pantalla, marcos limpios sólo con el altavoz en el superior. Mientras que en la parte trasera tenemos el característico acabado antiderrapante en plástico, donde ahora el logo sale para integrarse a la tapa, dejando la pequeña barra vertical sólo para el sensor de la cámara y el flash Dual Led.

Motog4 Black Front

Por supuesto en el caso de México tendremos la personalización por medio de Moto Maker, que añadirá colores, acabados, así como detalles tanto en el diseño como en la pantalla. Además hay que destacar que para el caso de cadenas comerciales y operadores, sólo estará disponible en color negro.

Un punto que hay que destacar, es que a diferencia del Moto G de tercera generación que tenía certificación IPX7 a prueba de agua, polvo y sumergible, el Moto G4 llega únicamente con repelente al agua P2i, es decir, nos olvidamos de poder sumergirlo.

Enfocado en el desempeño

El Moto G4 llega con una pantalla que crece en tamaño y resolución, llegando a las 5.5 pulgadas Full HD, lo que nos da una densidad de 401 ppp, donde además nos encontramos con recubrimiento Gorilla Glass 3 de Corning.

El poder se lo da un procesador Qualcomm Snapdragon 617 Octa-Core con 550 MHz y Adreno 405, con 2GB en RAM y 16GB de almacenamiento ampliable por medio de tarjetas microSD. Por la parte del sistema operativo, tenemos a Android 6.0 Marshmallow con los clásicos complementos de Motorola, como la Pantalla Moto, Moto Acciones, así como la Búsqueda por Voz de Google.

Motog4 Turbocharge

Las dimensiones son de 153 x 76.6 x 7.9-9.8 milímetros, con un peso de 155 gramos y una batería de 3000 mAh que nos promete una autonomía de hasta 24 horas en uso mixto. Un punto importante es que el Moto G4 llega con TurboPower, lo que nos dará hasta 6 horas de batería en sólo 15 minutos de carga, pero ojo aquí, el cargador turbo no está incluido, por lo que tendremos que comprarlo por separado si es que queremos disfrutar de esta característica.

Por supuesto tenemos todo lo necesario para conectar nuestro Moto G4 a lasredes 4G LTE compatibles, conexión WiFi, Bluetooth, GPS, soporte para micro SIM, puerto micro USB y jack 3.5 milímetros para audífonos.

Las cámaras sin sorpresas

Motog4 Black Back Detail

Sin duda nos hubiera gustado tener la cámara del Moto G4 Plus, pero bueno, teníamos que estar ante alguna diferencia, y esa llega en el apartado fotográfico, que se queda prácticamente con los mismos sensores que conocimos en la tercera generación, es decir, una cámara principal de 13 megapixeles con grabación de video en Full HD 1080p a 30 fps, mientras que la frontal se mantiene en los 5 megapixeles pero se añade un lente gran angular de 84 grados para fotos con mayor amplitud de escena.

Precio y disponibilidad en México

Como mencionaba, el Moto G4 estará disponible sólo en color negro para cadenas comerciales y operadores (menos Telcel), a partir del próximo 24 de mayo, su precio será de 4,599 pesos, lo cual presenta un ligero incremento ante los 4,249 del Moto G de tercera generación con 2GB en RAM.

Además, hay que recordar que como es costumbre el Moto G4 llegará a la plataforma Moto Maker, desde donde podremos cambiar varios aspectos del teléfono para hacerlo a nuestro estilo, algo que también ocurrirá a partir del 24 de mayo.

Motog4 Backs Lifestyle
1366 2000 4
Motog4 Black Back
Motog4 Lava Back

Más información | Motorola

Vía: Xakata México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s