Galería

Todas las novedades de macOS Sierra


Quizá una de las actualizaciones que se han esperado más de esta conferencia de desarrolladores ha sido la del sistema operativo de escritorio. Han empezado la conferencia llamándolo OS X como siempre, pero pronto han pasado a renombrarlo macOS cuando ha llegado su presentación.

De esta manera, se confirman las especulaciones que se habían ido formando a lo largo de estos días. Con esta nueva versión, que corresponde a la versión 10.12 del sistema operativo, se presentan algunas novedades interesantes. El nombre escogido ha sido el de macOS Sierra.

más espacio macOS

Continuity

Algo que presentaron el año pasado y que ha sido todo un éxito ha sido la posibilidad de poder continuar las tareas de un dispositivo a otro gracias a “Handoff”. En esta edición, han aprovechado esto paraanunciar características orientadas a mejorar nuestra productividad.

Ahora se podrá desbloquear el ordenador si tenemos un Apple Watch activo cerca del ordenador, cuyo sistema operativo también ha recibido algunas mejoras. Gracias a esto no tendremos que utilizar nuestra contraseña cada vez que queramos activar nuestro ordenador, evitando así pérdidas de tiempo.

También han presentado el Universal clipboard, con el que se comparten las aplicaciones entre dispositivos. Por el momento, podíamos utilizar las diferentes aplicaciones de Apple entre dispositivos, pero ahora se acerca a un nuevo nivel, con el que podemos copiar y pegar textos o imágenes entre dispositivos. Con el Universal Clipboard también podremos tener escritorios iguales en nuestros dispositivos, desde los MacBook, iMac, iPhone y iPad.

Además, una nueva característica permite mover de manera automática los archivos viejos como mail y otros a la nube, para que con esto ahorremos espacio en nuestro dispositivo. Nos permitirá también eliminar archivos como la caché del navegador o archivos de la papelera de manera automática.

Apple Pay paises

Novedades de Apple Pay

Apple Pay ha sido un éxito en los países que se encuentra disponible. Por esta razón, han decidido implementarlo en la web. Gracias a safari, podremos pagar nuestras compras desde el ordenador y nos identificaremos con TouchID. Cuando estemos comprando por Internet tendremos un botón de Apple Pay y al pulsarlo nos saldrá una ventana para proceder al pago.

Han hablado sobre disponibilidad en otros países aparte de los que ya tienen. España, no obstante, no ha recibido ninguna mención, por lo que aún deberemos esperar si queremos acceder a esta característica. Esperemos que no tarden en anunciarlo, ya que se habló de que estaría disponible a lo largo de 2016.

macOS tabs de Safari

Tabs de Safari en otras aplicaciones

La multitarea será más fácil porque podremos utilizar las pestañas en otras aplicaciones. En el Finder ya tenemos esta característica, pero ahora otras apps como los mapas o notas también podrán disfrutar de esta nueva característica.

Además, podremos ver vídeos mientras hacemos otras tareas, gracias a una pequeña ventana que se mantendrá siempre en frente de nuestras aplicaciones abiertas.

Siri en Mac

Siri disponible en Mac

La característica que más se esperaba era la de incluir Siri en Mac. Otros sistemas operativos como Microsoft ya había incluido su asistente de voz personal, Cortana en el ordenador. Ahora es Siri quién hace esta aparición, y podremos pedirle lo mismo que hacemos desde nuestro teléfono móvil. Tambiénse puede ver esta novedad en tvOS.

La aparición de Siri será mediante un icono en la barra de menú, así como mediante una aplicación en el Dock. Podremos pedirle que nos busque archivos del Finder, e incluso que nos reproduzca una canción si utilizamos Apple Music. Esperemos que lleguen las aplicaciones de terceros pronto a Siri para Mac.

Disponibilidad

La beta pública del sistema operativo será en julio, para poder instalarlo de manera definitiva en nuestro ordenador, tendremos que esperar hasta otoño. Suponemos que será en la Keynote de septiembre cuando anuncien su disponibilidad inmediata.

Vía: Applescencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s